Finolis nace de la necesidad de consumir en casa aceite de oliva virgen extra de calidad muy intenso. En casa, durante años, nos gastamos mucho dinero comprando aceite de oliva que una vez abierto… no nos encajaba para nada con lo que estábamos buscando. Así que mi cabeza empezó a dar vueltas.Yo pensaba: si pudiera probar un poco el aceite de oliva antes de comprarlo ¡Seria maravilloso! Y aquí es cuando realmente se enciende la chispa que me permitió ir estirando el hilo hasta llegar donde estamos hoy, con Finolis tienda física abierta desde hace un año y medio en Peratallada y ahora con este nuevo proyecto de página web y venta on-line.

Uno de los rasgos diferenciales de Finolis física es que los aceites se pueden probar, puedo acompañar muy cómodamente a nuestros clientes en la selección del aceite que más encaje con su paladar. Esta experiencia es muy agradecida por todos los que nos visitan y poco a poco nuestros clientes han ido repitiendo, algunos de ellos ya nos han visitado cinco, seis veces… en ocasiones, cuando vuelven, lo hacen con su familia o amigos, para enseñar el pequeño tesoro que han encontrado al conocer a Finolis, dicen.

Lo que pretendemos es dar a conocer un “productazo” que tenemos en nuestra tierra, Cataluña. Los olivos han formado parte de nuestro paisaje, los olivos son un bien de nuestra tierra, que forma parte de nuestra historia y de nuestra cultura.

En Cataluña se producen unos aceites de oliva virgen extra Premium internacionalmente reconocidos, unos aceites ricos en atributos positivos, ricos en sabores elegantes, desde los más intensos a los más suaves, desde los más afrutados y dulces a los más amargos y picantes. En Cataluña se conocen más de 80 variedades de aceituna diferentes ¡¡Imaginad lo ricos que somos!!

Muchos de nosotros (incluida yo) no dejamos de sorprendernos con variedades poco cultivadas y que ahora se están recuperando gracias a nuestros agricultores, a nuestros productores, y que nos abren el camino a nuevas experiencias organolépticas, vamos a aprovecharlas y a disfrutarlas. Así es como se fue consolidando el proyecto Finolis, investigando y conociendo nuevos aceites, nuevas maneras de acercaros a este mundo tan amplio y enriquecedor, para que podáis disfrutar y vestir vuestra mesa de un super alimento, no solamente rico en sabor y aroma, si no también con una calidad increíblemente beneficiosa para la salud.

Amigos y conocidos me aconsejaban al principio que tenia que introducir otros productos en la tienda, como por ejemplo embutidos, vino, quesos… pero yo decidí que Finolis tenia que ser diferente, que quería centrarme únicamente en el olivo y… creo que acerté de lleno. Estoy muy orgullosa de ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de aceites de oliva virgen extra y una gama de productos derivados de la aceituna, del aceite e incluso de la hoja del olivo (chocolate con aceite de oliva, mermelada de aceite de oliva, infusiones de hoja de olivo, jabón de aceite de oliva virgen extra, olimel, caviaroli, aceitunas esféricas by Albert Adrià…

La necesidad de ampliar la experiencia Finolis y lanzarme a la aventura web nace de nuestros propios clientes, son ellas i ellos los que nos animan con esta nueva plataforma para seguir disfrutando de los productos que han descubierto en la tienda de Peratallada. Y así nace Finolis web. Deseo estar a la altura y con muchísima ilusión y ganas de trabajar duro para poder satisfacer las ganas que tenéis la mayoría de vosotros de tener un buen aceite en casa.

También me gustaría decir que soy la cara visible de este proyecto pero que sin la ayuda y acompañamiento de mi familia todo esto habría sido imposible.Otto con su ayuda para construir mobiliario (es carpintero), Víctor trabajando para definir la imagen que muestra Finolis (estudió comunicación audiovisual) y Nicolás haciendo de canguro de la yaya (que tiene 90 años y vive con nosotros) para que el papa y la mama puedan ir a trabajar. Gracias a ellos y a la gracia y salero de la yaya sevillana, gracias a los abuelos que nos han cedido los bajos de la casa de la familia Bañeras para empezar a funcionar y gracias a mi compañero de vida, mi más preciado pilar.

¡¡Bienvenidos a Finolis, bienvenidos a casa!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad