Fontclara Arbequina
De los más intensos de Finolis. Un aceite de oliva virgen extra muy verde y con un final picante en boca. Botella de 500ml.
17,00 €
Agotado
FICHA TÉCNICA
Variedad: Arbequina
Procedencia: Baix Empordà (Girona)
Añada: 2022
Primera prensada en frío.
Acidez: 0,2º
Nota de cata: Hierba fresca, manzana, plátano y almendra. Afrutado de intensidad media. Armonioso.
Maridaje: Verduras, mayonesas, huevos, ensaladas, pescados y carne blanca, tostadas.
Presentación: Lata de 500ml.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Aceite de oliva virgen extra catalán.
La más intensa de las arbequinas de Finolis es sin duda el AOVE Fontclara. Su recogida temprana hace de este zumo de oliva un oro líquido intenso, sabroso y muy armonioso. No dejará indiferente a aquél que busque un aceite elegante con los matices de un aceite verde.
Sus notas a hierba fresca recién cortada, manzana, almendra y plátano, aportan a este aceite una esencia de vivacidad y frescor que te encantarán.
Se convertirá en el mejor aliado de tu despensa, ya que marida con infinidad de alimentos y recetas, potenciando su sabor. Para las elaboraciones más reposteras, aporta un extra en densidad y volumen que otros aceites no. Muy recomendable para verduras, mayonesas, huevos, ensaladas, pescados y carne blanca.
Si comes sano y te cuidas, seguramente tu cocina del día a día esté frecuentada por ensaladas y verduras al vapor, así como por carne y pescado a la plancha. Con Fontclara arbequina convertirás tus platos en una fuente de placer y experiencia suculenta, además de darles un plus saludable: está demostrado que las propiedades del aceite de oliva virgen extra son beneficiosas para el organismo.
Fontclara arbequina es el más autóctono de nuestros aceites, las fincas donde se encuentran estos olivos están en diferentes poblaciones del Empordanet, y una de ellas se ubica en el mismo Peratallada, el pueblecito medieval donde reside nuestra tienda Finolis física.
La producción de este aceite de oliva virgen extra es muy limitada, ¡así que no te quedes sin probar esta maravilla!