Coll de l’Alba Morruda

Aceite de oliva virgen extra intenso. Muy indicado para maridar con tomate y marisco con mucho sabor de mar. Botella de 500ml.

17,00 

Agotado

FICHA TÉCNICA

Variedad: Morruda
Procedencia: Camarles, Baix Ebre. Tarragona.
Añada: 2022
Primera prensada en frío. Ecológico.
Acidez:
0,2º

Presentación: Botella de cristal oscuro de 500ml.

Nota de cata: afrutado intenso, verde, hierba recién cortada, alcachofa, almendra y tomatera. Amargo intenso, picante y astringente medios. Armonioso.
Maridaje: Marisco con mucho sabor de mar. Tomate de ensalada

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Aceite de oliva virgen extra catalán. Producto ecológico.

En Finolis estuvimos muchos meses buscando un aceite intenso, con carácter, diferente a las otras variedades más comunes y en el que predominaran los tonos amargos con armonía y elegancia. Todo eso encontramos en este virgen extra ecológico que nos enamoró para siempre desde que lo probamos por primera vez.

En boca es dulce, pero sus tonos amargos convierten esta maravilla de AOVE en una delicia par a los amantes de los intensos. Si tus gustos encajan con los atributos del Coll de l’Alba mencionados tienes una oportunidad de oro para probar y conocer la Morruda, una variedad de oliva interesantísima y no tan común como otras de las que se encuentran en Cataluña.

Este aceite de oliva virgen extra Coll de l’Alba Morruda es especialmente indicado para maridar con marisco, puesto que eleva y potencia su sabor. Un auténtico deleite para los sentidos de aquellos que lo disfruten. Añade un toque de Coll de l’Alba a tus ostras, por ejemplo, y goza del espectáculo.

También es muy indicado para el tomate de ensalada, así como para las ensaladas en general (sin escarola) y para untar en un buen pan de payés. 

POSIBLES RECETAS

Nuestra recomendación para llevar los mejillones al vapor a otro nivel: justo antes de poner los mejillones al fuego, añade al cazo medio limón, una hoja de laurel y un chorro generoso de Coll de l’Alba Morruda. Si preparas mejillones a menudo, te darás cuenta enseguida de que este virgen extra no puede faltar en tu despensa.

Para usarlo en ensaladas, una receta fresca, buenísima, saludable y fácil de hacer es trocear un tomate grande de ensalada con queso burrata y aliñarlo todo con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Coll de l’Alba Morruda. También puedes añadir albahaca fresca si es de tu agrado.

No olvidemos que el maridaje es un tema muy subjetivo y al final lo que pretendemos y deseamos desde Finolis es que te atrevas a degustar, probar y experimentar.

¡Buen provecho!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad