Llàgrimes del Canigó Guindilla, Ajo y Pimientas 250ml

11,00 

Agotado

FICHA TÉCNICA

Variedad: Coupage de variedades argudell y picual, aromatizado con guindilla, ajo y pimientas.

Procedencia: Alt Empordà. Girona.

Primera prensada en frío.

Acidez: 0,3º

Maridaje: Pizza, pasta, verduras, carnes.

Presentación: Botella de vidrio transparente con ingredientes aromatizantes en su interior.

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

¿Buscas un aceite de oliva virgen extra de calidad picante y sabroso? Esta es sin duda la mejor opción para tus platos.

A menudo aliñamos los platos de pasta y pizza con aceites picantes, pero… ¿Son éstos de calidad? Llàgrimes del Canigó marca la diferencia porque su aromatizado no esconde el sabor único y delicioso de su aceite de oliva virgen extra.

Este Llàgrimes del Canigó de guindilla, ajo y pimientas es un coupage que combina en una proporción 80%-20% las variedades de aceituna argudell (autóctona del Empordà) y picual. El resultado es un AOVE espectacular con los aromas de sus componentes en perfecto equilibrio.

Está producido en el Alt Empordà, donde el clima, marcado por la tramuntana, el mar y los Pirineos, caracteriza de manera tan singular las cosechas del territorio.

Este AOVE aromatizado contiene una rigurosa selección de ingredientes: aceite de oliva virgen extra (80% argudell, 20% picual), guindilla ojo de pájaro, pimienta negra, pimienta blanca, pimienta rosa, pimienta de Jamaica, pimienta verde y ajo. Tener un aceite de gran calidad en la base de este aromatizado es una gran ventaja, porque te garantiza que cuando aliñas tus platos con él, no solo les estarás dando aquel extra de picante que tanto te gusta, sino que además también los vestirás con el sabor único de un virgen extra premium.

 

POSIBLES RECETAS

¿Quién no ha llegado a casa después de un día complicado y justo en ese momento se da cuenta de que no tiene nada preparado para cenar?

Con un plato de pasta fresca cocida en pocos minutos, un chorro de este virgen extra aromatizado y un poco de parmesano no necesitarás nada más. En un abrir y cerrar de ojos tendrás a punto un plato exquisito casi sin cocinar.

Es muy recomendable también para tus tostadas con escalivada o incluso para enriquecer y dar un plus de picante al sabor de la carne. Imagina una buena hamburguesa de buey aliñada con este Llàgrimes del Canigó y acompañada de patatas al horno. ¡Delicioso!

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad